2.11.10

Adiós RuraLab ... Hola Redes Locales

Acabo mi contrato con la asociación País Románico, donde dedique un año a poner en marcha RuraLab, un proyecto innovador que fomenta la cooperación social en lo local. Todo ello potenciado con ayuda de internet y las nuevas tecnologías. Su ámbito de actuación se sitúa entre la Montaña Palentina, la zona cantabra de Campoo y el Alto Ebro burgales.

Para mi ha sido un año clave, ya que he podido aplicar mi experiencia en internet a un medio local. Y con ello tender puentes entre la realidad social y presencial, y la realidad aumentada que genera la Web. Algo que ya iré explicando detalladamente en próximos artículos. He aprendido mucho, gracias al proyecto y a la pequeña red profesional que hemos ido fraguando. Y simultaneamente he ido concretado mi vocación como agente inspirador local.

Después de dedicar un año a cuidar y hacer germinar RuraLab, me duele mucho quedarme fuera del proyecto. Es como abandonar a un hijo poco después de nacer. Pero como la gerencia de la asociación no cree ni confía en el proyecto, no tiene ningún sentido seguir, al menos en esas condiciones.

De todas formas, lo que parecía una perdida, empiezo a verlo como una gran oportunidad. Un proyecto tan potente y abarcador no puede quedarse restringido a una pequeña asociación y a la dependencia de las subvenciones de turno. Por eso debe saltar a la red de ciudadanos locales, y desde allí expandirse más al estilo de la cultura libre de internet. Siento que esto ya esta ocurriendo, y como me encanta, decido quedarme como profesional liberal participando de este proceso.

Para ello he decido re-adaptar el blog de la Blogosfera Palentina para esta nueva fase de fomento de Redes Sociales Locales. En él pienso volcar escritos, reflexiones, experiencias, lazos, conversaciones, etc en esta linea. Ya iré concretando. Espero que esta reactivación del blog sea de tu agrado y que ayude a inspirar transformaciones locales.

6 comentarios:

  1. Desde este rincón, todo lo que esté en mis manos... Que no te duela... Suerte, Nacho

    ResponderEliminar
  2. Pues mucha suerte, Nacho... Personalmente a mi me descubriste el mundo de la bloggosfera, así que... Si puedo ayudarte en algo desde Fodadablog, cuenta conmigo. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Juntos todo es más fácil. Gracias. cada día me duele menos y lo veo como una oportunidad. Nos vemos prontito Elsa.

    Gracias Carmen. Es una gozada tu blog y lo rápido que te integraste en la blogosfera. Eres comunicadora emocional, y ahí aprendo yo de ti. Cuento contigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nacho, me alegra re-encontrarte en esta fase de re-adaptación. Llevo días reflexionando y replanteandome las cosas, será por el otoño, que acompaña los cíclos que terminan y prepara los que deberán comenzar.....
    Te seguiré....

    ResponderEliminar
  5. Hola, Nacho, me gusta lo rápido y bien que has reaccionado. Yo también estoy en ello; de momento,hoy ha sido mi primer día en el nuevo trabajo y preparo algunos proyectos que haré públicos pronto.Un fuerte abrazo, Fernando.

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo Andrea y Nanin. Parece que es el signo de los tiempos, esto de re-adaptarnos continuamente. Siento vuestra energía y eso me estimula a seguir inspirando en vuestra compañía. Nos vamos contando.

    ResponderEliminar