15.11.10

Mi MISIÓN como emprendedor local

Lo escribía hace un momento en facebook, siento en estos momentos de mi vida que tengo una misión como emprendedor social: la de promover y apoyar la emergencia de nuevas Redes Sociales Locales, con ayuda de internet (y sin olvidar lo presencial). Y no estoy solo en esta misión.

Nuestra visión compartida es diversa, pero apunta en la misma dirección: la necesidad de espacios locales virtuales que refuercen los vínculos presenciales locales. Es decir, el desarrollo de territorios o ciudades expandidas en internet, donde poder profundizar en la colaboración vecinal o el desarrollo de nuevos emprendimientos locales.

La Web es una herramienta, que bien usada puede facilitanos puentes entre todas las personas o grupos de un lugar, mantenernos informados, intercambiando productos, apoyandonos en las cosas cotidianas de la vida, intercambiando recursos, etc. Aunque soy consciente de que esto solo no vale, y que necesitamos también abrir nuestras mentes a nuevas ideas y nuestros corazones hacia las personas con las que compartimos el espacio local. Personas que nos hacemos más humanos con ayuda de la comunicación que facilita internet.

¿Te llega esta visión para Palencia, Campoo o para allá donde vivas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario