30.11.10

Desayunos con Emprendedores en Palencia

Cada pocas semanas la Agencia de Desarrollo Local de Palencia organiza los Desayunos con Emprendedores, como parte del Club de Emprendedores. En ella nos juntamos un pequeño grupo para compartir un café y unos bollitos, mientras nos cuentan algún tema interesante y novedoso de la gestión de nuestros negocios locales, en un entorno informal que permite el dialogo y el compartir experiencias y conocimientos. Suelen empezar a las 8:30 y dura poco más de una hora, para dejar que cada uno nos incorporemos a nuestros respectivos trabajos.

El encuentro de hoy se titulaba Cómo comunicar y dialogar con el cliente: tecnología y cercanía. Dinamizado por Victor Temprano, profesor de Marketing de la UVA, pudimos hablar de varios recursos de internet muy útiles para dinamizar nuestros negocios. El uso de Google Places para darlos mayor visibilidad y accesibilidad. La creación de perfiles empresariales en redes sociales como Facebook, para interaccionar con los clientes y crear comunidad entorno a nuestra actividad. La creación de una tienda virtual en eBay para potenciar la venta de nuestros productos. Y el apoyo en vídeos sencillos en YouTube que aporten recursos y promocionen el negocio.

Vimos algunos ejemplos, como una peluquería asturiana que dialogaba en facebook con sus clientes, mostrandolos peinados, ofreciendolos ofertas, jugando juntos números de la lotería de Navidad, etc. Es decir, un negocio que creaba comunidad virtual en torno a su actividad, para mejorar su servicio y captar nuevos clientes.

Esta mañana, en los Desayunos con Emprendedores nos juntamos 10 personas, de sectores diversos  como el comercio local, internet y nuevas tecnologías, clínica dental, electrónica, etc. Fue interesante, pero para mi gusto muy corto, ya que no hubo casi tiempo para intercambiar experiencias. Espero que poco a poco la iniciativa vaya creciendo y permita que más emprendedores compartamos iniciativas y aprendamos a generar sinergias para dinamizar el mercado local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario