3.11.10

De la Blogosfera Palentina al blog de Redes Sociales Locales

En un inicio este blog lo cree en el 2006 para hacer consciente y fomentar la Blogosfera Palentina, es decir, la red de blogs de esta provincia. Ahora, tras unos años de paron, lo retomo para un proyecto  más abarcante, que incluya además las Redes Sociales Locales.

Los tiempos han cambiado y los Espacios de Socialización en internet han acaparado mucho protagonismo, también en lo local. Facebook, YouTube, flickr, Google Maps, etc. son plataformas cada vez más usadas para difundir y mostrar lo que ocurre tanto en Palencia, como en otras zonas cercanas como el Sur de Cantabria o el Alto Ebro.

Además, cada vez pensamos menos en internet como una realidad virtual aparte de la vida, y lo usamos como una realidad expandida que nos ayuda a conectar también lo presencial. Y esto es más fácil de ver en lo local, en nuestra Palencia, o con nuestros amigos y familia. Podemos gozar del contacto físico con personas y vivir experiencias emocionales en nuestro entorno, y simultaneamente no perder la relación cuando nos alejamos, gracias al buen uso de redes sociales.

Por todo esto, creo que es una buena oportunidad re-abrir este blog hablando de ejemplos concretos de las Redes Sociales Locales. Una forma de no perder mi experiencia en el proyecto RuraLab, y dialogar con todas esas emergentes Redes Locales que están apareciendo por estas zonas de Castilla León, Cantabría, ...

Ya veremos lo que ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario