8.11.10

Intercambio Local con eBay y Segundamano Palencia

Estoy mirando las opciones de intercambio local de productos con eBay Anuncios en Palencia, y con Segundamano Palencia. Dos páginas sencillas muy útiles para comprar y vender productos de todo tipo, desde viviendas, coches, mascotas, electrodomésticos, prendas de moda u hogar, libros, artículos de coleccionismo, etc. Son la evolución natural de los anuncios clasificados de los periódicos, con la ventaja de ser gestionados más rápidamente por internet.

Si tienes algo que vender por Palencia, en pocos minutos puedes publicar tu anuncio, y esperar a que algún comprador contacte contigo. Una buena opción para no tirar tantas cosas a la basura, y permitir que tus artículos no usados tengan una segunda vida en manos de alguién que los necesite.

Si quieres adquirir algo, puedes acudir a este mercado local de productos entre particulares. Con ello puedes ahorrarte un dinero en estos tiempos de crisis y evitar el exceso de consumo que tanto daño hace al medio ambiente.

Como promotor de Redes Sociales Locales, me gusta que en las zonas donde me muevo (Palencia, Campoo, Cerrato, ...) este tipo de mercado local de segunda mano se vaya generalizando. Esto nos permite mejorar nuestras opciones económicas y sociales. Además, nos hace menos dependientes del mercado global y nos facilita una economía abierta y más colaborativa en lo cercano. Si nos ayudamos unos a otros  estamos fomentando los lazos y la solidaridad local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario