24.11.10

Redes Locales desde el amor

Hace meses me vino como inspirado el artículo titulado Espacios Sociales desde el amor. Con una breve adaptación, quiero compartirlo también por este blog:
Para mi el amor es la base para que los Espacios Sociales Locales sean enriquecedores. Si queremos que estos espacios sean lugar de encuentro, apoyo y aprendizaje, el amor es el ingrediente fundamental. Necesitamos amor para unirnos y crear juntos. Además, el resultado del intercambio dentro de estos espacios grupales es también amoroso.
Tal vez la debilidad del tejido social sea un indicador de que aun no amamos lo suficiente. Donde hay amor, también hay unión, creatividad y comunicación. Sin amor, da igual que usemos un internet muy poderoso o las redes sociales, ya que las personas seguiremos viviendo solas y aisladas. ¿Para que chatear o mandar mensajes si no nos importa lo que necesita el vecino?
En esta temporada, mi pareja me enseña mucho sobre el amor y sobre como fomentar espacios grupales llenos de sentido. Ella sonríe a la vida, y se acerca a las personas con cariño. Abre espacios para que sus hijos y otros miembros de su familia se sientan libres de expresarse. Y en su consulta de masaje, cuida el cuerpo y el alma de muchas personas, en un espacio de confianza, consejo y comprensión.

Como ella, muchas mujeres y hombres ayudan a crear espacios donde otros nos  sentimos cómodos. Los seres humanos queremos expresarnos, amar, conocer y ser nosotros mismos. Y para ello necesitamos los espacios que otros gentilmente nos facilitan. En estos paisajes humanos todo es más fácil, y la inspiración y creatividad pueden fluir abiertamente.
A través de este proyecto de Redes Sociales Locales queremos fomentar Espacios Cercanos aquí donde vivimos (Palencia, Cerrato, Campoo, ...). Dicho de forma más sencilla, deseamos con amor que muchas personas puedan expresar su vocación creativa, con ayuda de ricos lugares de encuentro que van surgiendo en nuestro entorno. Nos da igual quien cree estos espacios y la forma en que se manifiesten, siempre que nos aporten a todos como sociedad local.
Estos espacios tienen dimensiones externas e internas. En lo externo pueden verse como asociaciones, cursos, talleres, encuentros, blogs, redes sociales, revistas, excursiones, salas multiusos, … o también como espacios familiares, artísticos o profesionales. Mientras que en lo interno, se muestran como almas grupales, lugares donde el corazón colectivo se une para inspirar sentido, humanidad, amor, valor, ética, creatividad y autenticidad.
¿Y que es el amor? Para mi es una vivencia profunda que me acerca a los demás. Una energía vital con la que siento el corazón de mis hermanos humanos. Desarrollar este arte de amar es todo un regalo para uno mismo y para el espacio social que nos circunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario