7.12.10

Interrelación entre Internet y el Espacio Presencial

Mi deseo a través de este blog es facilitar puentes entre los distintos espacios sociales a nivel local. Espacios donde las personas, los grupos, las empresas, o las entidades locales podamos dialogar, mejorar nuestras actividades y hacer más atractivo el lugar donde convivimos.

Para ello es importante que desarrollemos más entornos de encuentro físico de personas, y también entornos virtuales en internet, porque ambos van de la mano. En estos tiempos, internet y las redes sociales  son fundamentales para todo lo que hacemos en la realidad; la educación, los emprendimientos locales, la creación y difusión de la cultura, la política del municipio, etc. Internet es un reflejo de lo que esta ocurriendo en los espacios físicos, y de lo que las personas, organizaciones o empresas hacemos. Internet es la expansión de lo que ocurre en la calle, y por eso no creo que sea una moda pasajera. Internet ha venido para quedarse.

Si no aprovechamos la Web en lo local, perderemos una gran oportunidad de comunicarnos en la vida real. Porque Internet es parte de la vida real. Y si no nos comunicamos, perdemos poder personal, político, cultural, social o económico.

El primer paso para crear estos puentes entre las distintas iniciativas presenciales es digitalizarlas en internet, es decir, crear presencia en la web de lo que hacemos. Esto amplia sus posibilidades de relación y difusión, ya que rompemos las barreras del tiempo y el espacio. Lo que para nosotros es importante llegará a otras personas dispuestas a colaborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada