17.3.11

Escuchar las multiples voces palentinas

Pasamos muchas horas escuchando nuestra propia voz en la cabeza, y eso nos dificulta escuchar profundamente las otras voces humanas o la hermosa voz de la naturaleza. Sé que en este territorio  palentino existen  múltiples voces, y que casi todas aportan algo muy necesario para el conjunto.

Yo intento escuchar, al menos las voces cuerdas. Creo que esto es lo más importante que puedo hacer viviendo aquí, ... aunque reconozco que me cuesta. Los blogs locales, las conversaciones en las calles, los retos políticos o de las asociaciones de aquí, las noticias de la prensa palentina, los actos culturales, los problemas ciudadanos, ...

Me gustaría que pudieramos elaborar una síntesis del día a día de lo que sentimos y buscamos cada uno de los palentinos, de la conversación distribuida local. Sé que esto no es fácil, aunque sería realmente el principio de una buena participación ciudadana local. La forma de que el territorio se escuche a si mismo. Puede ser un paso humano para generar inteligencia colaborativa en el territorio. Puede ser lo que nosotros decidamos juntos que esto sea. Y el primer paso es comprendernos de corazón a corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario