22.9.07

Resumen del II encuentro de la Blogosfera

Hoy en día la Blogosfera Palentina es una realidad muy consolidada, y lo sentimos no solo en el espacio de internet, si no también en la amistad que nos une a muchos de sus componentes. Yo lo percibo como un entorno abierto donde todos podemos participar y dialogar libremente.

Me encanto conocer en persona a Cesar y Marina, de Olleros de Pisuerga, y charlar de los problemas del mundo rural, y también sobre como usan la tecnología las personas de su generación. Tienen ganas de que muchos de los conocimientos de la gente de los pueblos pueda conservarse, para no perder nuestras raíces culturales. Aportaron la idea de fomentar una blogosfera rural palentina.

También estuvo con nosotros Ricardo, uno de los fijos en estos encuentros, que siempre nos aporta su amplia visión sobre los medios de comunicación, internet, y el tabaquismo. Su empuje y su pasión es muy importante para mi y para la blogosfera. Le estoy muy agradecido por su ayuda para contactar con las radios locales y difundir la Blogosfera por estos medios.

También estuvieron un rato con nosotros los dos Pedros de InterCastilla, una empresa muy prometedora en Palencia, y los artífices de TodoPalencia, la otra puerta de acceso para seguir la Blogosfera Palentina. Nos hablaron de su trabajo presente y sus proyectos futuros, que a mi me parecen fundamentales para el desarrollo de la web social en Palencia. Su última innovación fueron estos canales de vídeos de Palencia, que muestra lo mejor de la Videosfera Palentina. Otro día hablare más de ellos, y de como están ayudandonos a difundir el sentir palentino.

[En la foto: Ricardo, Nacho, Cesar y Marina, comiendo en el María Cristina]

Javier, Alejandro, Tomas, Fernando, Borja, entre otros, no pudieron acudir por otros compromisos, pero los sentimos cerca. A Tomas lo vi unas horas después por la calle, y le conté alguna cosa del encuentro. En el fondo somos todos como una gran familia, que va creciendo con nuevas incorporaciones (acabo de descubrir otros 12 blogs gracias a TodoPalencia).

Por mi parte, comente lo satisfecho que estoy de la evolución de la blogosfera, aunque continuamente me pregunto donde esta la blogosfera juvenil y adolescente. La verdad es que tengo ganas de que en los colegios se usen más los blogs, como forma de canalizar el ocio internauta de los chavales. También tengo en mente organizar algunos seminarios y cursos sencillos sobre el uso y las aplicaciones de los blogs en Palencia. Ya iré concretando estos y otros proyectos.

Nos veremos en el III encuentro.

4 comentarios:

  1. Suena muy bien eso último que dices, Nacho: el uso de blogs en los centros de educación.
    Me parece muy interesante tu iniciativa, la proyección que quieres hacer de estas herramientas y de la blogsfera.
    Por cierto, que nos iremos viendo, digo yo. Haciendo vida en Madrid de forma habitual, complica bastante las cosas. Un saludo para todos!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:04 p. m.

    Una agradable reunión, con una conversación interesante.
    Mi "propio" y yo, esperamos la próxima.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:09 p. m.

    Gracias Nacho por tu iniciativa. Una reunión muy productiva y, además, nos vamos conociendo todos los que estamos metidos en este invento.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:43 p. m.

    Siento no haber estado. Me lo impidió mi trabajo en el último minuto. Pero propongo avisar con más antelación y por la noche a cenar si os parece.
    FERNANDO MARTIN ADURIZ

    ResponderEliminar