31.8.07

Palencia en fiestas

¡¡¡ Ya empiezan las fiestas de San Antolin !!! Y por lo menos a mi este año me apetecen más que nunca. Supongo que me perderé por las casetas tomando tapas y charlando con los amigos, aprenderé un poco con los artistas de calle, veré algún concierto (sobre todo de folk y cosas así), gozaré como un niño con los fuegos artificiales, y curiosearé por expoaire o el mercado medieval. Es el momento de dejar un poco el ordenador y salir a la calle. Aunque eso sí, no me pienso perder como cuenta la Blogosfera Palentina el discurrir de las fiestas. Y si es posible tomarnos una tapa blogosferica. (Por ejemplo el domingo 2 sobre las 13:00 en la caseta de la vinoteca Baco en Pio XII ... pero confirmamos en el chat).

Para no perdernos nada, y gracias a la gente de TodoPalencia que han subido el programa de las fiestas a internet, os lo muestro aquí abajo. Si lo ves un poco pequeño vete a este enlace para verlo más grande. ¿A que vas a ir tu?

3 comentarios:

  1. Anónimo5:37 p. m.

    pero no os dais cuenta de lo caraduras que son los "amigos" de la hosteleria?. No pagan los impuestos de las casetas, porque se los ha perdonado el ayuntamiento y, encima, suben la consumicion 50 cts (un 25 %). abogo por un boicot razonado a todas las casetas, hasta que no bajen la consumicion a los 2 euros del año anterior o a que se comprometa el ayuntamiento a cobrarles los impuestos correspondientes como lo hace con el resto de los palentinos.

    ResponderEliminar
  2. Sé que en Valladolid ha subido igual, y que algunos se plantean una campaña ciudadana por prensa, e-mail, blogs, movil, etc para que bajen el precio.

    Pero me pregunto... ¿alguien piensa dar la cara en Palencia para ello o todo son propuestas anónimas? ¿Vale la pena el desgaste y el esfuerzo? ¿hay actualmente medios de debate y participación ciudadana donde dialogar sobre esto y poder caminar unidos en propuestas como está? ¿Somos capaces de mirarnos todos a los ojos como personas y llegar a un acuerdo razonable para todos?

    ¿Que decís?

    ResponderEliminar
  3. ¿Acuerdos? ¿Negociación? Cuando se habla de lo de las casetas, la palabra de los consumidores no cuenta. Para los empresarios sólo cuenta lo que más ganancias aporte. ¿Debate? Para ellos es claro: lo que dé dinero. Sólo si este año ganan menos, pueden re-negociar. Si no, no va a haber quien los baje del burro.

    ResponderEliminar