En mi sueño surgió otra voz preguntando: "¿No estaréis forzando que vuestro hijo sea como vosotros queréis?". Y ellos tras pensarlo con calma respondieron: "No, no queremos eso, solo queremos que nuestro hijo sea feliz y siga sus propios sueños. Solo estamos sembrando ilusión en nuestros corazones, para que esa fuerza de soñar germine con fuerza en su vida y todo él sea sentido y felicidad profunda"
Y continuaron: "Esto que relatamos es solo una historia inventada con amor, una metáfora de lo que será su vida, un espacio abierto a la magia para que guié sus pasos. Soñar es el germen del futuro, y sentimos que todo ocurre poco a poco tras sembrar esperanza".
_________
Tras este sueño, que para mi fue revelador, me desperté suavemente ... y pensé en Palencia. En ese estado previo al despertar completo, sentí como si el niño pequeños fuera Palencia, y todos pudiéramos soñar con un futuro común en nuestra amada provincia. Y me surgió el proyecto de soñar Palencia con vosotros, inventando cuentos e historias hermosas que nos vayan guiándo hacia nuevas formas de vivir en Palencia. No soy ajeno a los muchos problemas que tenemos, y no faltan voces criticas, que valoro como muy necesarias. Y ahora deseo oír también las voces soñadoras, las voces amables que guíen nuestro futuro como pueblo unido.
Paso esta pregunta a toda la Blogosfera Palentina, a todos sus ciudadanos, y a todos los amigos de Palencia por todo el mundo: ¿Cual es tu sueño hermoso sobre Palencia?
Puedes contestar en tu blog, en los comentarios de este artículo, o mandarmelo en un e-mail. Mi sueño es unir todos estos sueños sobre Palencia en un documento (u otro blog) al alcance de todos.
_________
Un pequeño sueño en Palencia:
Es el año 2030. Estoy en casa haciendo un cesto de mimbre con mucha ilusión. Me gusta usar mis manos, y se lo voy a regalar a una amiga especial. Es la primera vez que uso mimbre y no se bien como hacerlo. Cojo mi ordenador de bolsillo y me voy a la web de la videoteca palentina, ya que sé que allí hay muchos vídeos de entrevistas y reportajes a abuelos de la provincia. Miro el proyecto, realizados entre el 2010 al 2020 por 2 jóvenes estudiantes Palentinos, que fueron entrevistando y grabando en vídeo a miles de ancianos. Su idea era recopilar, dentro de lo posible, su sentir y su sabiduría ganada en toda una vida. Encuentro el vídeo de Dionisio, un cestero del norte de la provincia ya fallecido. De su boca y de sus manos voy aprendiendo algunas técnicas para hacer mi cesto, mientras me maravillo de su amor por su trabajo y por su tierra. Termino mi cesto, gracia a Dionisio, y me voy a dormir la siesta muy contento, saboreando el sueño de un par de jóvenes y la sabiduría de nuestros ancestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario