26.5.07

Charla de Leonardo Boff en Amayuelas

Ayer estuve en la charla informal que dio Leonardo Boff en el municipio ecológico de Amayuelas de abajo. Y algunos otros miembros de la Blogosfera Palentina también estuvieron, aunque con el ajetreo poco hablamos. Me impacto la figura de Leonardo Boff, como comento en Innovación y Utopía, y por ello también me ha dado esta mañana por buscar más información sobre él.

Hubo mucha gente de Palencia y de otras partes de Castilla y León. Y me gustaría dejar espacio en los comentarios del blog para charlar sobre esta grata visita.

2 comentarios:

  1. Anónimo6:05 p. m.

    Yo también estuve en la charla y me pareció absolutamente genial. La verdad es que los libros de Boff (por motivos que no vienen al caso) figuraron entre las obras de cabecera de mis veintitantos...

    Nunca sospeché el poder tener en Amayuelas a uno de los tres mejores teólogos vivos del mundo (para mi el más interesante). Además sin formalismos académicos y más bien con una especie de estética de resistencia: un local de adobe, sillas de escuela, carteles a bolígrafo,.... ¡alucinante cómo otra gente se rodea de aparataje de imagen para contar nada o más de lo mismo! En cambio la solidez intelectual, el compromiso social y una visión ilustrada, inteligente y global del mundo qué poco adorno necesita.

    Espero que podamos hablar más sobre lo que allí se dijo

    ¡Una experiencia irrepetible!

    Saludos

    Nacho

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo Nacho. El otro día subí a la UPP por si te veía y charlar sobre ello. Tengo ganas.
    Fue una experiencia de esas que tocan por dentro.

    ResponderEliminar