12.4.07

Player y buscador de vídeos de Palencia en YouTube

Hace unas semanas Javier Jurado en su blog Palencia Entre Lineas escribía sobre la presencia de vídeos de Palencia en YouTube, la más popular web para compartir vídeos en internet. Podéis daros una vuelta por este artículo para ver la selección que hizo en su momento.

Pienso que cada vez habrá más vídeos sobre Palencia en internet (a día de hoy son 1.050), y que vale la pena generar una pequeña herramienta para buscarlos, y tal vez con el tiempo y trabajando en grupo podamos seleccionar los mejores y crear nuestra propia televisión de la Blogosfera Palentina.

Por tanto os presento este Buscador y Player de vídeos de Palencia en YouTube. Consta de 3 partes; el buscador, un player con los 20 últimos vídeos de Palencia subidos a YouTube, y algunos ejemplos de vídeos por tema. Su uso es sencillo, buscáis y vaís pinchando hasta que aparezcan los player que podéis hacer funcionar sin salir de la ventanita de abajo (aunque yo os aconsejo que abráis una nueva ventana pinchando en los 2 cuadrados).

Podéis copiarla en vuestros blogs si queréis (pinchando en el +), y espero que disfrutéis todos con ella:

[Nota: La herramienta dejo de funcionar. Lo siento]

Notas importantes:
  • El filtrado de vídeos no es perfecto, y se escapan vídeos que no tienen que ver con nuestra tierra. Como el jugador de fútbol mexicano.
  • Usa términos muy sencillos y genéricos en el buscador, ya que este busca a día de hoy en poco más de 1000 vídeos. por ello no te preocupes si obtienes "no post" en los resultados.

3 comentarios:

  1. Alucino, Nacho, con las herramientas que te curras... ¡Un buscador de vídeos palentinos! ¿Qué será lo siguiente?
    Ánimo, es de agradecer el interés que pones en moderar de alguna manera esta blogosfera palentina. ¡Gracias por tu mención!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:02 a. m.

    Gracias Javier. La vedad es que el buscador ha quedado bastante interesante. Para mi es una buena forma de ver trocitos de la vida de otros palentinos y sus inquietudes.

    Y sentir palencia en sus gentes ...

    Y eso me recuerda que tenemos pendiente el ENCUENTRO DE BLOGUERS. ¿Cuando podemos hacerlo? Yo propongo si os parece el viernes 27 de abril.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que hasta verano no pueda volver a Palencia... motivos del curro.

    ResponderEliminar