18.1.07

Buscador de noticias palentinas

Add to Google Blog BuscaTema, sobre buscadores personalizados
He creado este buscador de noticias de Palencia con ayuda de Google Custom Search Engine. Su uso optimo es como hemeroteca de noticias, ya que aun no percibe bien la actualidad de los resultados.

La ventaja es que busca en varias fuentes periodísticas simultaneamente. Busca por el momento en:
Por ejemplo, puedes buscar a Marta Dominguez o la poca información que hay sobre blogs. ¿Que te parece? ¿Te ha ayudado? ¿Se te ocurre algún otra fuente de noticias que pudiera incluir? Puedes dejarme un comentario si quieres. Y si deseas el código para tus webs no tienes más que pedírmelo.

4 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno!! Te estás currando unas herramientas muy curiosas!! ¿Qué tal va la web? ¿Tiene mucha repercusión? Tengo curiosidad. Aunque en Palencia somos pocos, pero nos gusta lo que hacemos. Con tener notoriedad en toda Palencia sería suficiente... ¡ánimo, que no decaiga la blogosfera palentina!

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, gracias por tus ánimos.

    La repercusión es pequeña pero de calidad. Creo que es pronto para que esto sea útil a mucha gente en Palencia, pero todo se andará.

    Mi idea es dejar la página viva con 2 o 3 mensajes al mes, acogiendo a los blogs que vayan apareciendo, dialogando con vosotros, haciendo alguna herramienta útil, recogiendo ideas, y siempre sintiendo Palencia.

    Estos días atrás leía cosas sobre el uso de los blogs en temas de participación ciudadana. Sería interesante apoyar algo así en Palencia.

    El proceso ya me suena interesante, ya veremos lo que ocurre.

    ResponderEliminar
  3. Os mando un enlace de un debate en el que participe en periodistadigital.

    http://blogs.periodistadigital.com/debatespd.php/2007/02/02/idebe_el_estado_impedirnos_fumar

    Me pidieron que participara y ahi estan los resultados.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ricardo, lo he metido dentro del buscador de noticias palentinas. Ya hablare contigo un dia para mejorar esta herramienta.

    Oye, se me ocurre también que podríamos hacer una pequeña presentación de cada blog aqui en la blogosfera Palentina.

    ResponderEliminar