12.7.07

En otras blogosferas: Aprendices

Mientras vamos desarrollando la Blogosfera Palentina, quiero mostraros lo que se cuece por otros lados. Me gusta mucho Aprendices, una comunidad de aprendizaje en torno a los blogs que se mueve sobre todo por Bilbao. Lo conocí gracias a Julen, un blogger muy curtido. Lo mejor es que veáis este vídeo sobre Aprendices, filmado por Raúl (otro referente que además vive cerca de Palencia), que seguro que nos aporta alguna idea para nuestra blogosfera:

9 comentarios:

  1. Interesante.
    Quizas sea una buena idea 1º solucionar problemas tecnicos y un encuentro mas blogs y sin beers.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:39 p. m.

    Hola Nacho. Me llamo Ion Antolin y me gustaría que incluyeses mi blog en la Blogosfera Palentina. Espero poder acercarme a alguno de vuestros encuentros.

    Blogymedio
    http://blogs.ya.com/ionantolin/

    ResponderEliminar
  3. Ricardo, espero poder acudir alguna vez a las reuniones de Aprendices, y así aprender con ellos y luego traer algunas ideas practicas para Palencia. Juntarnos algún día a compartir como blogueamos cada uno puede ser muy interesante ... pero que no falten las beers!!!

    Ión, ya voy metiendo tu blog en la Blogosfera Palentina. Bienvenido, me gusta tu estilo de blog, e intuyo que puedes aportar mucho a la red de blogs en Palencia.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la blogsfera tiene ya forma. Sigo muchos de vuestros blogs casi a diario, aunque entre trabajo y otros asuntos no puedo dedicarlo todo el tiempo que quisiera.
    Lo de las beers sigue siendo una idea genial, podría asistir cuando coincida por Palencia.
    En fin, adelante con todo, Nacho, que esto pinta bien!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Querido/a amigo/a:

    He iniciado un blog http://palencialiberal.blogspot.com/ y desearía poder alojar el tuyo como vínculo.

    Por otro lado, si lo deseas, puedes alojar el mío como vínculo dentro del tuyo.

    Recibe un cordial saludo

    ResponderEliminar
  7. - Gracias Javier, cualquier día que vengas por Palencia me encantará conocerte, y a ver si te cuadra bien las fechas del proximo encuentro en septiembre.

    - Jorge, enhorabuena por tu blog, y el que des un paso más en la blogosfera, a la que ya pertenecias de alguna forma como lector y comentarista. Te he metido ya en el listado de la blogosfera y en el lector. Me he leído los 3 artículos que tienes hasta ahora, y sobre todo me han encantado las citas de la derecha. Yo leí hace un par de años "la rebelión de Atlas" de Ayn Rand, y me lleno de energía, sentido y muchas preguntas nuevas. Buen camino con el blog.

    ResponderEliminar
  8. Me he llevado una grata sorpresa al ver en el vídeo a dos personas que conozco de mi etapa en Bizkaia. Una es Mikel Agirregabiria, al que tenía el placer de publicar una columna en el diario digital www.ukdigitala.com y el otro es Ricardo Ibarra, para el que tuve el gusto de trabajar casi 5 años en el Ayuntamiento de Sopelana en temas de comunicación cuando él era Concejal. Sopelana es uno de los municipios pioneros en España en el acercamiento de herramientas 2.0 para la participación ciudadana. En la web www.sopelana.net podéis ver, por ejemplo, un enlace a Sopelwiki. Durante esa etapa, el municipio fue de los primeros en implantar los "Cuadernos Ciudadanos", con el objetivo de fomentar los blogs entre los vecinos. Fueron unos años en los que pude trabajar en iniciativas muy interesantes. Os dejo el link de los "Cuadernos Ciudadanos".

    http://sopelana.hiritarrok.net/

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:46 a. m.

    Good brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.

    ResponderEliminar