26.1.08

Reportaje sobre la Blogosfera Palentina en la Ser

Víctor Calzada se ha currado un impresionante reportaje sobre la Blogosfera Palentina que se emitió ayer 25 de enero en la Cadena Ser de Palencia. La verdad es que deja muchos puntos abiertos para el debate, ya que aun nos queda mucho por evolucionar como blogosfera. Sería bueno que a partir de aquí siguiéramos hablando tanto en los blogs como en algún encuentro de la blogosfera. Os recuerdo que hace unos meses tuve está otra entrevista en la Cope sobre lo mismo. Podéis insertar el audio en vuestros blogs:

8.1.08

Proyección de fotos de Palencia

Gracias al grupo de Fotos de Palencia en Flickr, preparo esta presentación de imágenes de nuestra provincia:



Otras opciones para obtener ver fotografías de Palencia son el apartado de fotos de todopalencia, o este otro grupo en flickr.

6.1.08

Desde Palencia repartimos carbón a todos los trolls de internet

Ayer participe de carbonero en la Cabalgata de Reyes, repartiendo carbón a los niños que se habían portado mal. Pero antes de salir, grabamos un pequeño vídeo (Gracias Santi) para que también los trolls de internet del mundo mundial recibieran su ración. (Un troll sería algo así como un internauta que provoca, ofende, miente, interrumpe o se enfrenta a los demás de forma intencionada y destructiva).

El vídeo esta teniendo muy buena acogida, y hasta uno de los blogs más relevantes del mundo - microsiervos - se ha hecho eco de él (como bien sabe Carlos Hugo). En estos momentos esta entre los 20 más vistos hoy en YouTube, y espero que pocos trolls se hayan quedado sin recibir el mensaje, incluyendo los palentinos (que alguno tenemos). Es un ejemplo de que desde Palencia podemos lanzar mensajes y alcanzar una cierta relevancia por internet si ponemos ganas.

Las fiestas navideñas van acabando, y ya sea con regalos o con carbón, todos vamos volviendo a la normalidad. Pero ante disfrutemos de estos 24 segundos: