27.5.07

Imagenes de Palencia a vista de pajaro

Podéis navegar por imágenes de muy buena resolución de la ciudad de Palencia, siguiendo este enlace o pinchando sobre la foto. Que lo disfrutéis.

(Vía Ojo Buscador)

26.5.07

Charla de Leonardo Boff en Amayuelas

Ayer estuve en la charla informal que dio Leonardo Boff en el municipio ecológico de Amayuelas de abajo. Y algunos otros miembros de la Blogosfera Palentina también estuvieron, aunque con el ajetreo poco hablamos. Me impacto la figura de Leonardo Boff, como comento en Innovación y Utopía, y por ello también me ha dado esta mañana por buscar más información sobre él.

Hubo mucha gente de Palencia y de otras partes de Castilla y León. Y me gustaría dejar espacio en los comentarios del blog para charlar sobre esta grata visita.

22.5.07

PalenciaTube

Nace un estupendo blog con los mejores vídeos de Palencia. Es PalenciaTube, todo un referente en los videoblogs Palentinos, que espero que crezcan como la espuma. Hay vídeos clave como este de Gaspar Arroyo. Espero que disfrutéis en PalenciaTube.

21.5.07

Vídeo de Olleros de Pisuerga

De uno de los blogs más consolidados de la Blogosfera Palentina, Olleros de Pisuerga, recojo este vídeo sobre el pueblo. Esta muy bien realizado, y la verdad es que viendolo entran muchas ganas de ir para allá:

Y esto me recuerda que aun tenemos pendiente una reunión informal de bloguers palentinos, como proponía Cesar ...

16.5.07

Campañas electorales y sus blogs

Estoy leyendo los últimos artículos de la Blogosfera Palentina aprovechando el lector RSS. Me he enterado de que Heliodoro Gallego ha iniciado su blog de campaña, cosa interesante, y como dice Eto Demerzel, parece que Palencia se abre a la e-democracia. También Javier Jurado habla de este fenómeno de proliferación de blogs políticos en su genial artículo "hola, soy tu amigo. ¡Vótame!".

Realmente los blogs palentinos se están haciendo eco de la campaña electoral, y desde todos los ángulos, incluyendo vídeos de YouTube como este de "las mentiras de Heliodoro" o este de Tierra Comunera. Y también se habla de los sondeos electorales, con listas de promesas electorales, marchas solidarias, las opiniones de la Baronesa, ... Uff, con tanta información, quien necesita periódicos.

Además el número de comentarios es increiblemente alto en muchos de estos blogs. El dialogo parece fluido y correcto. Me alegro mucho. Me encanta mi Blogosfera Palentina, y si por mi fuera, elegiría a sus bloguers como alcaldes y concejales de Palencia y provincia.

3.5.07

Dias de sentir aun más palencia

No tengo mucho que decir ahora. Solo sentir en estos días duros para Palencia y para una madre con su pequeña en estado grave.

Y siento cerca esta blogosfera que se hace eco de este sentir, ... Palencia Confidencial, Palencia entre lineas, el rincón de Pablo Saldaña, ...