20.3.07

Propuesta de encuentro de los bloguers palentinos

El otro día César Tardáguila me mandaba por correo electrónico la siguiente propuesta para encontrarnos los bloguers de la Blogosfera Palentina:
¿Has pensado ya en un encuentro-congreso-seminario-o lo que sea, de los componentes de la misma? Conocernos a través de los blogs es interesante, pero un poco frío ¿no te parece? Sentados ante una copa o buena comida, hablando de lo que nos interesa, los proyectos, las ilusiones... ¿No crees que se animaría la cosa?
La idea me parece fantástica. En muchas ciudades se juntan los bloguer a tomar una cerveza, cenar y charlar (lo llaman Beers&blogs), como hicieron en Salamanca hace unos días. Podría ser simplemente tomar algo en una cafetería un viernes por la tarde y si a algunos nos apetece quedarnos a cenar. Supongo que en Palencia capital seria el mejor sitio para la mayoría. Y sobre esto podríamos pensar en nuevos encuentros o seminarios.

¿Que os parece la idea? Pasad la voz, y dejad algún comentario sobre la idea, y vamos quedando.

P.D: Buscando información sobre Beers&blogs encontre este enlace con Salamanca Planet, una iniciativa similar al lector de la Blogosfera Palentina.

14.3.07

La blogosfera palentina va creciendo y necesitamos un lector

Cada vez son más los blogs sobre Palencia o hechos por palentinos, y hoy mismo me entero del nacimiento de Palencia Opina, que puede ser una buena ayuda a la participación ciudadana en esta ciudad. Otro blog surgido hace poco y donde esta surgiendo mucha conversación en sus comentarios es Palencia Confidencial. Y el veterano Palencia Entre Líneas. Para mi los blogs son un buen complemento para los debates y las conversaciones en la calle. Por ejemplo, hace unos días un amigo me dijo que había intercambiado algunos correos con el arquitecto del nuevo estadio sobre datos de sus posibles ampliaciones, y me dije que estas son las cosas que se podrían compartir con todos los ciudadanos por los blogs.

¿Como seguir las conversaciones de toda la Blogosfera Palentina? No es fácil pues ya somos 31 blogs. Para facilitar su lectura he creado el siguiente Lector de Blogs Palentinos, que espero que todos podáis ver sin problemas. Pinchando sobre cada titulo de blog, se despliegan en unos segundos los titulares de los sus últimos artículos, y pinchando sobre cada uno de ellos podréis leer todo (o parte) del texto. Pincha en los dos cuadrados arriba a la derecha para abrir el lector en una nueva ventana y agrandarlo. En muy poco espacio podréis leer muchísima información. Importante: he ordenado los blogs colocando primero los que más se refieren a Palencia, para facilitar así su lectura. Otro día probare a ver si puedo añadir de alguna forma los comentarios de algunos de los blogs.

[El lector ya no esta disponible]